febrero 27 2017

Docente investigadora de IKIAM representará a América Latina en la Asociación Internacional de Taxónomos

Quito (Pichincha).- Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Regional Amazónica Ikiam informó que la docente investigadora, Alina Freire, Ph.D. en Ciencias Ambientales por la Universidad de Drexel, fue elegida por la comunidad botánica internacional como representante para América Latina de la Asociación Internacional de Taxónomos de Plantas (International Association for Plant Taxonomy).

Esta elección resulta de gran importancia para el Ecuador, ya que por primera vez el país figura como representante para América Latina; siempre han sido elegidos representantes de países más grandes como: Argentina, México, Brasil, entre otros. La elección fue realizada por un comité en base a la hoja de vida de Freire, la cual cuenta con más de 25 años de experiencia en su área de aplicación.

La posesión de la docente investigadora se realizará en julio de este año, durante el próximo Congreso Internacional de Botánica, en Shenzhen, China.

“Para mí es un orgullo representar a mi país y a Ikiam en un congreso que reúne a cerca de 5.000 personas del más alto nivel en el campo botánico y lo mejor es que el nombre de la universidad se escuchará por primera vez en un espacio en donde estarán presentes representantes de otras universidades como: Harvard, Cornell o la Universidad de Sao Paulo”, señaló Freire. / Ikiam / VM El Ciudadano

Fuente:

El Ciudadano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.