enero 28 2018

Programa de Académicos Panamericanos

Quito, Ecuador, 21-28 octubre 2018

Con gran placer, la Asociación Latinoamericana de Botánica (ALB) y la Botanical Society of America (BSA)  anuncian el programa de Académicos Panamericanos asociado con el XII Congreso Latinoamericano de Botánica a ser realizado en Quito, Ecuador del 21-28 de octubre de 2018. Este programa premiará a cuatro participantes (1.500 USD a cada uno), quienes se denominarán “Académicos Panamericanos”. Para poder ser elegidos, los participantes deberán ser miembros de la ALB (dos premios) o de la BSA (dos premios) y deberán ser profesionales iniciando en sus carreras,  que estén afiliados a universidades, y que hayan obtenido sus PhDs dentro de los últimos 5 años. Los ganadores deberán usar el dinero del premio para asistir al XII Congreso Latinoamericano de Botánica y presentar una conferencia de 20 minutos durante el minisimposio organizado conjuntamente por la ALB y BSA. Se recibirán aplicaciones completas hasta el 31 de marzo de 2018 y estas aplicaciones serán analizadas por un comité conjunto de las dos sociedades, y los ganadores serán notificados el 30 de abril de 2018.  Los ganadores serán formalmente anunciados durante el congreso anual de botánica de la Botanical Society of America, en julio de 2018.

Proceso de aplicación– Enviar por correo electrónico la siguiente información en un solo documento en  formato *.PDF:

  1. Una descripción corta en español, portugués o inglés (no más de 2 páginas a doble espacio, tamaño de letra 12 y con 2.5 cm de margen en cada lado) de su programa de investigación, describiendo como su investigación está relacionada con la flora de América Latina/Nuevo Mundo y con la misión del XII Congreso Latinoamericano de Botánica (www.clb2018.org)
    2. Un resumen acerca de la presentación de 20 minutos que Ud. presentaría en el minisimposio conjunto ALB/BSA durante el Congreso.
    3. Un CV corto de 2 páginas.
    4. Dos cartas cortas de recomendación apoyando su aplicación

Todos los documentos deberán haber sido enviados hasta el fin de la jornada laboral del 31 de marzo de 2018. Enviar esta información via email a tlrost@ucdavis.edu  y alina.ff@gmail.com.