junio 27 2018

¿Qué es la ALB?

Antes de la creación de la Asociación Latinoamericana de Botánica (ALB), la comunicación y relaciones de trabajo entre botánicos de América Latina eran mínimas, inclusive entre botánicos de países vecinos. 

Los tres primeros congresos latinoamericanos de botánica realizados en México, Brasilia y Lima en 1972, 1978 y 1982, respectivamente, demostraron que existía un amplio número de investigadores dedicados a las distintas áreas de la Botánica en la región. Así mismo, muchos jóvenes estaban interesados en proporcionar sus esfuerzos profesionales a esta ciencia. Es por esto que, desde sus inicios, la ALB recibió un considerable apoyo para su desarrollo, y a lo largo de su historia, ha ofrecido espacios necesarios para la realización de acciones como la definición de prioridades dentro del campo botánico en la región. 

El XII Congreso Latinoamericano de Botánica, fruto del esfuerzo entre la Asociación Latinoamericana de Botánica y la Asociación Botánica Ecuatoriana, será un espacio en el cual se podrán compartir y contribuir los últimos avances en el campo botánico de la región, siguiendo con la tradición de sus once ediciones anteriores. 

Además, Quito, la capital de Ecuador y sede del XII Congreso Latinoamericano de Botánica, es una ciudad que se caracteriza por la variedad de su cultura y por la calidez de sus habitantes. Ubicada en una región privilegiada de América del Sur, la ciudad ofrece innumerables lugares de recreación y oportunidades para apreciar la belleza natural de la sierra ecuatoriana.