octubre 18 2018

Como empacar para ir a…

¡El congreso se acerca rápidamente! Si va a realizar una de las excursiones provistas, o si planea viajar por Ecuador por su cuenta, a continuación, le ofrecemos algunos consejos para ayudarlo a prepararse para su viaje

Los Andes

  • Ropa
    • Asegúrate de empacar calcetines gruesos de lana. La temperatura en los Andes puede fluctuar y es mejor venir preparado que tener el riesgo de resfriarse. También sería aconsejable llevar una chaqueta de lana con aislamiento y, posiblemente, un gorro para mantener el calor. El clima también es impredecible, en un minuto, podría ser un cielo azul, al siguiente podría ser una lluvia. En cualquier caso, sería prudente llevar una chaqueta de lluvia ligera en caso de que llueva. Si llueve, asegúrate de que la ropa que tienes sea fácil de secar. Si está con la ropa mojada y fría durante demasiado tiempo, podría enfermarse.
  • Equipo de senderismo
    • El equipo de senderismo difiere de persona a persona. Si usted no es un excursionista experimentado y necesita apoyo adicional, traiga bastones de senderismo. Además, asegúrate de llevar un par de botas de excursionismo impermeables y transpirables por encima del tobillo. Los botines, evitarán que se lastime en cualquier punto del viaje y hará que las caminatas sean más placenteras y cómodas. La altura promedio de los Andes es de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. Sería prudente llevar una botella de agua para asegurarse de que está bien hidratado y llevar bocadillos saludables en caso de mareo.
  • Equipo de proteccióno
    • Como se dijo anteriormente, los Andes están a una gran altitud, lo que significa que usted está esencialmente más cerca del sol. Para protegerse contra los duros rayos del sol, se sugiere que transporte un par de gafas de sol, un sombrero y protector solar. También se sugiere que porte consigo un repelente de insectos.
  • Extra
    • Para las personas que tienen sensibilidad al frío, se sugiere traer guantes que pueda usar cuando sienta la necesidad. En algunos lugares, el baño público le cobrará según la cantidad de papel higiénico que utilice. Para evitar la molestia de pagar cada vez que necesite ir al baño, le sugerimos que traiga su propio suministro de papel higiénico. Otros artículos para empacar son artículos de aseo, linterna de mano, toallas y desinfectante de manos.

Selva amazónica

  • Ropa
    • La selva amazónica ecuatoriana es caliente y húmeda. Se sugiere traer calcetines ligeros y pantalones largos. Durante el día, hace mucho calor, pero por la noche la temperatura disminuye y es agradable. También puede empacar una camisa de manga larga que te ayudará a mantenerte fresco durante el día y cálido por la noche. Similar a los andes, la lluvia es impredecible. Una chaqueta de lluvia puede ser demasiado pesada y puede ser ineficaz durante los aguaceros. Se sugiere que traigas un poncho impermeable.
  • Equipo de senderismo
    • El bosque es vasto. Se sugiere llevar zapatos cómodos para caminar o botas altas de lluvia. En algunas partes del bosque, hay arroyos y usted puede mojarse. Se sugiere traer una cantimplora grande llena de agua para prevenir la deshidratación. El calor y la marcha constante pueden hacer que el cuerpo se agote fácilmente. Para evitar esto, empaque más de una botella de agua y asegúrese de que esté tomando tiempo para descansar. También se sugieren llevar algunos aperitivos.
  • Equipo de protección
    • El protector solar es muy recomendable. Es importante que no se aplique solo una vez al día. A veces, será necesario aplicar protector solar más de una vez en caso de que sudes la aplicación original. También deberías traer un sombrero y unas gafas de sol. También se sugiere que use pantalones largos y camisas para proteger su piel contra el sol y los insectos. Se necesita repelente de insectos para evitar que partes del cuerpo sean vulnerables a las picaduras y así podría evitar una pierna o un brazo lleno de picaduras
  • Extras
    • ¡La amazonia todavía tiene partes que no han sido descubiertas! Traer un par de binoculares sería muy útil para identificar aves u otros animales que te encuentres. Por la noche, hay tan poca luce que puede ser difícil verlas, empaca una linterna para evitar perderte o chocar contra los árboles. Otros artículos para empacar son artículos de aseo y toallas. También se sugiere desinfectante de manos.

Galápagos 

  • Ropa
    • Asegúrate de llevar calcetines livianos que sean perfectos para caminatas largas. Puedes elegir usar pantalones largos o cortos, solo asegúrate de que estés cómodo. Es posible que desee llevar un traje de baño en caso de que decida ir a nadar en alguna de las hermosas playas que ofrecen las islas. También se sugiere que empaques una chaqueta liviana para las noches.
  • Equipo de senderismo
    • Las Islas Galápagos son hermosas y relativamente libres de influencias humanas. Hay muchos lugares donde debe adherirse al sendero para evitar dañar especies de plantas endémicas. Asegúrese de que se está moviendo con facilidad con zapatos adecuados para caminar. Para cuando estés en la playa, sería aconsejable llevar un par de sandalias de agua para evitar que te corten los pies mientras estás dentro el agua.
  • Equipo de proteccióno
    • Con todas las increíbles vistas que ofrecen las islas, sería aconsejable llevar un par de gafas de sol con una correa (para evitar que se caigan). También se sugiere un sombrero y protector solar, debido a que el sol es muy intenso en el ecuador, sería prudente traer también un pañuelo para proteger su cuello del sol.
  • Extras
    • Al caminar alrededor de la isla, sería útil tener una mochila de cintura (canguro) o una mochila pequeña para llevar todos sus suministros esenciales. Otros artículos para empacar son artículos de aseo, una linterna y toallas. También se sugiere desinfectante de manos.

Para todos los viajes, ¡sugiero que traigas una cámara, un paquete de baterías y un sentido de aventura!

Escrito por Morinne Osborne