septiembre 24 2018

Vamos a conocer el bosque húmedo tropical de Los Ríos

Durante tres días podrás visitar la Estación Biológica Pedro Franco Dávila, que se encuentra en la provincia de los ríos a 500 msnm.

La excursión saldrá desde la ciudad de Quito vía aérea hacia Guayaquil. Posteriormente nos movilizaremos en transporte terrestre hacia la provincia de Los Ríos. El recorrido será al último remanente de bosque húmedo tropical en la Provincia de los Ríos, Jauneche, conservado en la Estación Biológica Pedro Franco Dávila de la Universidad de Guayaquil. Visitaremos diferentes ecosistemas lacustre y terrestre descritos en la Flora de Jauneche.

En el camino a la Estación Biológica, tendremos una comida campestre en el humedal las Garzas y podremos apreciar una exposición de artesanías en material reciclado y productos orgánicos a cargo de la Asociación Estero Azul de mujeres del cantón Palenque. Pasearemos por el humedal en bote, observando aves y visitaremos el huerto orgánico del Sr. Toares.

Esta  actividad la podrás realizar del 27 al  29 de octubre. Ven y disfruta de la naturaleza en recorridos de  baja, media y alta intensidad de esfuerzo.

Escrito por Diego Hidalgo