September 12 2018

Únete a conocer la flora de la sierra central ecuatoriana

Durante los últimos cinco días de octubre de 2018, las personas inscritas en la excursión botánica de volcanes y páramos de la Sierra central, tendrán la oportunidad de identificar las distintas especies de flora que conforman el páramo de la serranía ecuatoriana. En compañía del botánico y ecólogo Javier Izarábal Morales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, visitaremos los principales volcanes del centro del Ecuador, presenciando regiones desde el límite del bosque montano alto hasta el límite nival.

Con una inversión de tan solo 1035 USD, podrás vivir la majestuosa belleza de los volcanes y páramos más renombrados del país, durante cinco días y cuatro noches, con todo incluido.

Entre las actividades más destacadas de la excursión se encuentran la cabalgata al refugio en el valle de Collanes a una altitud de 3800 msnm, el recorrido hacia el cerro Nariz de Borracho (4700 msnm) ubicado al interior del cráter del Altar, la ascensión al refugio y glaciar del volcán Chimborazo a una altura de 5000 msnm (cuya cumbre es el punto más cercano al sol desde nuestro planeta), la visita al herbario de botánica aplicada UTCEC de la Universidad Técnica de Cotopaxi y la visita al Parque Nacional Cotopaxi.

Además de observar especies vegetales en la región, podrás ver una impresionante muestra de la fauna ecuatoriana, conformada por las aves alrededor de la laguna de Anteojos y Chaloacocha en el Parque Nacional Llanganates y los cóndores cerca de la Laguna de Limpiopungo, mientras caminamos en dirección a la cumbre del Rumiñahui.

Sin duda, esta excursión será una fantástica oportunidad no solamente para los amantes de la botánica, sino para los amantes de la naturaleza, el montañismo y la fauna en general.

Si tienes alguna pregunta o deseas inscribirte, visita nuestra página web en el enlace: http: //clb2018.org/volcanes-paramo-sierra-central/, o, contacta a nuestro coordinador de excursiones botánicas, Jaime Lema al correo jaime.lema@utc.edu.ec y por favor con copia al correo del congreso  ecuador2018@botanica-alb.org

Escrito por Diego Hidalgo