septiembre 12 2018

Conozcamos la Cordillera del Cóndor, el bosque y tepuy andino y la Amazonía

Durante la última semana de octubre e inicios de noviembre de 2018, tendrás la oportunidad de identificar las especies vasculares representativas de la vegetación de la Cordillera del Cóndor, bosque andino y tepuy andino, en compañía de uno de los conferencistas más reconocidos a nivel mundial en el campo de la botánica, David Neill.

Por apenas 1664 USD podrás experimentar la belleza natural de estas regiones del Ecuador durante seis días, cinco noches, con todo incluido. La excursión estará llena de experiencias fantásticas. Caminaremos por el bosque andino a una altura de 1800 msnm, viajaremos en canoa con motor hacia el cañón del Río Nangaritza, a una altitud de 900 msnm, visitaremos el bosque del “tepuy andino” del Área de Conservación de Las Orquídeas y el bosque enano sobre roca arenisca.

A lo largo de la expedición, tendrás la oportunidad de observar plantas destacadas como Purdiaea nutans (Clethracae), Magnolia bankardiorum (Magnoliaceae), Humiria balsamífera (Humiriaceae), Cinchona  villosa (Rubiaceae), Lissocarpa ronliesneri (Lissocarpaceae), entre otras.

Además de ser una excelente oportunidad para los apasionados de la botánica y de la naturaleza, esta excursión, es una ocasión para los simpatizantes de caminatas de dificultad “media difícil”, ya que los participantes caminarán hasta 5 km por día, y en ocasiones, por subidas escarpadas.

Si tienes alguna pregunta o deseas inscribirte, visita nuestra página web en el enlace: http://clb2018.org/cordillera_del_condor/, o contáctanos a ecuador2018@botanica-alb.org