septiembre 12 2018

Lucía Lohmann nos enseñará los avances tecnológicos en el mundo vegetal

Lucia Lohmann, una de las conferencistas magistrales que nos acompañará en el XII Congreso Latinoamericano de Botánica, es profesora del Departamento de Botánica de la Universidad de São Paulo, Brasil, desde el año 2004. Lucía tiene un extenso entrenamiento en sistemática de plantas y conduce investigaciones en filogenia vegetal, evolución, biogeografía, ecología evolucionaria y conservación, especialmente enfocada en la familia vegetal Bignoniaceae.

Su extensa carrera académica comenzó con la obtención de su título de Bióloga de la Universidad de São Paulo en el año 1995. Posteriormente obtuvo su Maestría y Doctorado en Ecología, Evolución y Sistemática de la Universidad de Missouri, San Luis, en los años 1998 y 2003, respectivamente. Adicionalmente, obtuvo un certificado de postgrado en Biología Tropical y Conservación de la Universidad de Missouri, San Luis en 1998.

A lo largo de su carrera Lucía ha publicado más de 100 artículos científicos, con un promedio de 5 citaciones por artículo. Ha obtenido más de 20 becas a nivel mundial y más de 7 becas de investigación. Además, Lucía fue miembro del consejo de la Asociación Internacional de Taxónomos durante seis años y actualmente es editora asociada de Phytotaxa y Phylokeys.

Actualmente Lucía coordina el proyecto: Estructura y Evolución de la Biota Amazónica y su medio ambiente: un enfoque integral. Uno de los múltiples propósitos de este proyecto es el desarrollo de la más completa base de datos georeferenciada para plantas vasculares y vertebrados terrestres amazónicos.

Lucía, con su impresionante trayectoria académica y de investigación, sin duda será un referente durante el XII Congreso Latinoamericano de Botánica. Ella nos hablará sobre avances tecnológicos en el mundo vegetal, y seguramente inspirará a muchos investigadores no solamente de la región Latinoamericana sino del mundo entero. No cabe duda  de que sus presentaciones serán los lugares ideales para observar los avances más importantes dentro de este campo.